domingo, 13 de mayo de 2012

Explorando





SABADO
Por motivos que desconozco, últimamente la asistencia ha disminuido bastante. Pero a pesar de ello, siempre hay algún bou en el lugar de encuentro.
 Este sábado, Tomeu, Miki y el que escribe, hemos sido los asistentes a la convocatoria, uffff!!! vaya aglomeración de bous.
Decidimos ir hacia la cantera de Establiments a explorar un poco la zona, pues a Miki le enseñaron un caminito y queríamos indagar un poco.
Al llegar a la cantera entramos por un sendero que hay 100 m antes de llegar a la barrera, es mejor, no "canta" tanto como en la barrera.
En esta ocasión, en lugar de ir por el camino que bordea la cantera, nos metemos dentro de ella, y vamos ascendiendo por donde debían ir los camiones de carga, hasta llegar al limite superior de la cantera.
El desnivel no es muy pronunciado, pero la ascensión es dura, por la consistencia del terreno, muy suelto, con mucha perdida de tracción.
Al llegar a la conexion del camino que bordea la cantera, con el que hemos hecho nosotros, y después de observar las fantásticas vistas, decidimos explorar la zona al ver un sendero que sigue ascendiendo, pero que después se pierde.
Empezamos la bajada hacia el cruce de caminos, Tomeu recibe una llamada telefónica y decide dar por acabada la ruta. Miki y yo, al contemplar la zona incendiada el pasado jueves, nos vamos a verla mas de cerca, bajando por el coche quemado hasta la explanada donde hay el banco de piedra.
Mientras charlábamos un poco, aparece una pareja motorizada de la benemérita, que anda patrullando por la zona. Se nos acercan, y nos comentan si solemos frecuentar esa zona, y si hemos observado algo raro.
Evidentemente, parece que hay muchas sospechas de que el incendio ha sido intencionado.
Bien, pues el mensaje que nos trasmiten, y que nosotros plasmamos aqui, es que si vemos a alguien en actitud sospechosa, escondiendose, o con una reacción extraña, no dudemos en llamar a la policia, o a la Guardia Civil, etc
Una vez que nos despedimos de los representantes de la ley, nos acercamos mas a la zona quemada, y cual es nuestra sorpresa al ver que hay dos zonas quemadas, separadas una de la otra mas de 100 m, sin ningun nexo de unión, lo cual supongo que es una de las razones para pensar que este incendio haya sido intencionado.

DOMINGO



Aquí si que podemos decir, en cuanto a asistencia, que fue el día y la noche, con respecto al sábado.
Un total de 13 bikers, entre ellos, Tomeu, ya recuperado de la intervención de apendicectomía, y Jaume kapax, que ha preferido cambiar dos horas de sofa por salir un rato con nosotros.
En el punto de encuentro estaba también Curry, que pertenece a la "sección bovina" de escalada, barranquismo, y otras actividades colgados de una cuerda.
Mucho parloteo, y nadie sin proponer nada, asi que a la primera de cambio suelto la sugerencia de ir al mismo sitio que el sábado. Jaume suelta...parteix, ja vendran, y asi ha sido.

Hemos hecho el mismo itinerario, pero en el cruce del coche quemado, Jaume se despide. El resto seguimos subiendo hasta casa derruida, rampa de hormigón y decidimos bajar hacia la cantera, de cantera a cantera, y tiro porque me toca.
El personal iba con el horario justo, es decir, a las 11 en casa, pero es que a las 10,15 ya estabamos en el golf. Así que la palabra que se repetía en las cabezas de todos era la misma, cerveza.
Pues nada, momento Fran al canto.
Cuatro bromas con la encargada del bar, y nos hemos puesto a arreglar el mundo.
Buena ruta, algo corta, pero con tramos nuevos, y atractivos.
Saludos.

PD: Para el próximo fin de semana estamos organizando una salida por la zona de El Toro. Os mantendremos informados.







                                                      


No hay comentarios: